En este curso aprendemos la manera correcta de preparar un arrollado crocante y algunas de sus variantes

En este curso aprenderemos a preparar Queque navideño artesanal. El origen de los queques navideños se remonta a la Roma antigua, en Costa Rica la tradición tiene influencia de varios lugares  como España, Gran Bretaña, Jamaica, Francia e Italia.

La receta inicialmente fue adaptada a ingredientes comunes de la zona de Limón.  Se dice que las especias con las que se prepara, simbolizan los regalos que los Reyes Magos llevaron a Jesús recién nacido; y las frutas secas, los frutos de las buenas obras.

En este curso aprenderemos a preparar dos tipos de tortas frías.  La primera es una adaptación del postre de Tiramisú, sobre bizcocho de chocolate con café; la segunda es una torta de vainilla con sabores tropicales.

En este curso aprenderemos a preparar el pastel Red Velvet, que es una receta Americana, que se originó en Maryland a principios del siglo XX. Se le conoce también como “Pastel de terciopelo rojo”, el cual es un pastel de miga suave, con acabado en rojo brillante. Es preparado en capas, cubierto con un glaseado de queso, con ingredientes comunes como mantequilla, harina, cacao, y colorante rojo. Sus rellenos pueden variar, en este caso haremos un delicioso relleno de cheesecake.

También aprenderemos a preparar el delicioso y tradicional “Queque de Higos Costarricense”. Se cree que la receta original es autoría de una soda de San José, llamada Soda La Garza, que se especializaba en repostería fina. Este pastel de vainilla, lleva higos y una deliciosa cobertura de cajeta de leche.


En este curso aprenderemos a preparar "Torta Chilena", un delicioso postre costarricense, que presenta características similares a la Torta Mil Hojas (“Pastel de mil capas”), de origen Chileno, la cual a su vez es una variación del postre francés mille-feuille, pero en lugar de estar lleno de natillas, las versiones latinoamericanas están rellenas de dulce de leche.